Belleza colateral

Aquí estoy, en la soledad de la noche. Escribo esto un 24 de Diciembre, a las 1:43 de la madrugada. No sé realmente si llegaré a publicar esto, o simplemente se convertirá en uno más de los post, que se quedan almacenados en mi carpeta de borradores sin ver la luz. Si finalmente lo publico…

FELIZ NAVIDAD

Muchas veces siento la necesidad de escribir, de sacar cada reflexión que atraviesa mi mente. Como si mi interior fuera una olla a presión; una tormenta de ideas, un huracán emocional, que no cabe en el interior de una chica pequeña.

Hace un rato he ido a ver la película “Belleza Oculta” de Will Smith. Me apasionan sus películas porque te gusten más o menos, te hacen reflexionar sobre las cosas y es algo que valoro en cualquier tipo de arte, ya sea una película, una obra, un libro… Que te haga sentir y se quede en tu interior, aportándote algo importante.

 

“Descubre la belleza colateral

Básicamente ese es el mensaje que me llevo, algo que me ha marcado por todo lo que he vivido este año. Por todo lo que he vivido a lo largo de mi vida en general.


vin


Pocas personas saben todo lo que he vivido a lo largo de estos 26 años. Pero los más allegados conocen mi historia. Saben que no ha sido un camino de rosas y por eso no se sorprenden cuando les digo que en realidad, me siento como una mujer de 50 y tantos… He pasado por muchas cosas y aún así, no dejo de aprender. La vida sigue sorprendiéndome con los caminos que se van abriendo ante mí.

A veces nos sentimos perdidos, pero el rio de nuestro destino, conoce el sendero que le conduce hacia el mar. Y durante el recorrido no podemos cerrar los ojos, no podemos perdernos la belleza que nos rodea.

Es importante esto. Y lo cierto es que siempre nos van a suceder cosas malas, cosas que no podemos controlar, ni siquiera evitar. Y aunque no lo creas, el dolor tiene su función en tu vida. Si cuando estés sufriendo, eres capaz de abrirte a esos sentimientos, de asumirlos como una parte más, sin rechazarlos, sin darles la espalda, serás de repente mucho más consciente de ti mismo y de lo que te rodea. Serás capaz de ver esa belleza que gira entorno a ti.

Habrás oído mil veces aquello de que cuanto más cuesta, mayor es la recompensa. Y eso es porque cuanto más sufres, cuanto más difícil es el camino, más valoras el éxito al llegar a tu destino. Y es eso lo que nos hace madurar en la vida, ser conscientes del esfuerzo, de la superación al dar cada paso.

Recuerda pues, la misión del sufrimiento. En la oscuridad de la noche, podrás ver el brillo de las estrellas. No cierres los ojos aunque sientas dolor, no te cierres a ver la luz, si alzas la mirada más allá del suelo… hacia el cielo.


IMG_0795

Mi belleza colateral, cuando no conocí a mi padre: Valorar a una madre luchadora, una heroína, mi ejemplo en la vida. Una hermana que tampoco lo tuvo fácil y que mientras superaba la muerte de nuestro padre, se encargaba de cuidarme y darme todo su cariño.


11


Mi belleza colateral, cuando murió mi segundo padre, mi abuelo: entender la muerte como ciclo más, tener un ángel que lo creáis o no, aún sigue hablándome en sueños, preguntándome cómo me va la vida, si he conseguido ser feliz.


Mi belleza colateral cuando tuvimos que abandonar la casa en la que me crié y empezar de nuevo: entender que todo lo material carece de importancia cuando tienes una familia y la voluntad para no rendirte ante las adversidades.


Mi belleza colateral cuando me tuve que marchar de Madrid: vivir en otra ciudad, enfrentarme a un mundo nuevo, echar de menos mi hogar, madurar de golpe, darme cuenta que el amor muchas veces, es tan intenso que puede convertirse en una cárcel que con el tiempo, va secando todas tus ilusiones.


Mi belleza colateral cuando perdí a mi tía, el pilar fundamental de mi madre: unirme más a mis primos, ver en ellos una fuente inagotable de admiración que aunque nunca se lo he dicho, siempre me ha conmovido en lo más profundo. El mayor ha cargado con valentía de todas las responsabilidades aunque no lo tuviera fácil; el pequeño que es mi gran hermano en esta vida, sigue siendo una luz, que ilumina a toda la familia.

1511789_394953920640463_1970947292_n


Mi belleza colateral cuando me enamoré de nuevo y me rompieron el corazón: Descubrir que el gran superglu de mi vida, son los abrazos de mi madre, de mi hermana, de mi hijo peludo Brownie, de mis amigos, los de siempre, los que he recuperado y los que han llegado no hace mucho.

sofieli

IMG_3790VIN

IMG_3838

IMG_9233

GRACIAS_9896

1-JULIO-V

IMG_5996

IMG_3519-2

elialebrow

GRACIAS_0011

IMG_9039


Mi belleza colateral al seguir mi camino en solitario: Darme cuenta que en realidad, estoy mejor acompañada que nunca. Descubrir que mi estrella sigue brillando y bien alta. Por eso cada día subo un peldaño más hacia ella, gracias a mis pasiones y a todo aquello que me hace sonreír, que me da el impulso para seguir. He encontrado la fe, algo que no había concebido hasta ahora. Justo en el peor momento y a la vez, el mejor.


GRACIAS_0885

 


Muchas veces, me preguntaba qué me faltaba. Por qué a pesar de tenerlo aparentemente todo, en mi interior no hallaba esa ansiada plenitud.

Ha sido el sufrimiento de una mala etapa el que me ha hecho entenderlo todo. Todo de la vida, pero sobretodo de mi misma.

No hay camino equivocado y esa es la verdad.

Todos te llevan a algo, a mí me han llevado al hoy, al ahora.

IMG_5798


Un ahora, que ya no cambio por nada, que ya no cambio por nadie.

Rincones, experiencias, sueños, personas… sois parte de mí por haber cerrado mis heridas. Heridas que dejan cicatriz, pero que luciré con orgullo porque me han llevado hasta aquí… me han llevado hasta a ti.

Tú, que estás leyendo.

Descubre tu belleza colateral

 

IMG_2386

IMG_2013

(Dedicado a todos los que forman parte de la mía, y en especial a ti, por ser tu cumpleaños, mi preciosa @nictecilla)

 

 

18 Comments
  1. Ahora se algo mas de ti y gracias por haberlo compartido con la gente que te apoya y admira. Me gusta leer estos post en los que dejas salir a la luz tus sentimientos, me hacen reflexionar y me encanta! Tienes todo mi apoyo y a tu gente cercana y que te quiere. A seguir adelante!! 💪🏻😘

  2. Y que gran razón que sin la pena no existiría la alegría,que sin la oscuridad no existiría la luz y sin el desamor no existiría el amor. Eres inmensa en tu interior porque has sabido aprovechar cada mala experiencia para sacar la mejor parte de ti,para crecer y valorar aún mas la felicidad. La vida es eso..y tú nos enseñas la mejor forma de encararla. Gracias por otro post desde el corazón!

  3. Te acabo de leer. He visto la película hace unos instantes. Tienes una riqueza interior que hace de tí algo especial. Tú relato me hace ver que todavía hay muchas pesonas con una visión de la vida y de la muerte muy bella. No sigues a la masa, eres élite. Gracias por alegrarme el día

  4. Te sigo desde hace cerca de un año por instagram, y tu forma de ver la vida, en muchas ocasiones, traspasa la pantalla. Sigue creciendo, las heridas son la fuente más potente de sabiduría si sabemos abrir los ojos.

    Gracias por aportar tantas cosas buenas a quienes te seguimos.

  5. Hi there,I log on to your blogs named “Belleza colateral – My Red Spirit” regularly.Your humoristic style is witty, keep doing what you’re doing! And you can look our website about [url=http://www.matb3aa.com/%D8%A7%D8%BA%D8%A7%D9%86%D9%8A-%D8%B4%D8%B9%D8%A8%D9%8A]اغانى شعبى[/url].

  6. GRACIAS POR ESTE PRECIOSO MENSAJE, ME HAS HECHO PENSAR, YO TAMBIEN HE TENIDO MIS ESPINAS EN EL CAMINO Y ES VERDAD AUNQUE DURO SE PUEDE SACAR ALGO BUENO Y QUE TE HACE CRECER DE TODO.
    MUCHAS GRACIAS ME HAS ALEGRADO EL DIA, BESOSSSSSSSSSSS

  7. A cabo de ver la película, y concuerdo contigo, vivimos afanados por lo que seremos en un futuro incierto, y desperdiciamos las cosas que tenemos en el presente.

    Pienso que el tiempo nos a dado un regalo, y es poder amar cada segundo a eso que verdaderamente importa y disfrtarlo hasta nuestro último respiro.

    Aunque somos víctimas del tiempo, el amor y la muerte, siempre hay una belleza colateral que le da sentido a la vida.

    Excelente post; Dios te bendiga.

    Creo que

  8. Hace un momento vi la película Collateral Beauty; “Belleza Colateral” después, tu texto apareció entre las búsquedas de esa misma frase que hice, no buscaba más información, buscaba una imagen que intentara describir esa “Belleza Colateral” que intentan expresar en la película y así, tal vez, entenderla. Fue entonces que vi la imagen que me llevó a tu blog, ¿porqué esa imagen para esa búsqueda?, sí; tú imagen con un tatuaje en el antebrazo.

    Entré y leí el texto, este de aquí arriba y pensé, mmm… ella no conoce lo que la oscuridad de una mente le puede hacer a un ser humano, ahí sólo existe daño colateral.

    ¿Imaginarias acaso afrontar todo lo que has vivido con Trastorno De Ansiedad Crónico por más de 20 años?…

    Si, ya lo imaginaba… no hay forma de que lo pudieras comprender y hay la probabilidad que no habrías podido pasar ni los primeros años con algunas de tus difíciles experiencias pero como bien dicen, la vida sólo te da lo que puedes manejar ¿no?

    Sí, me toco llevar lo que pocos pueden cargar y ahí no existe belleza colateral, eso te lo puedo garantizar.

    Agradezco el intento de elevar la vida que es cada ser humano con tus palabras en un, digamos 75%, lo demás se lo dejamos al ingreso.

    Que dios siga bendiciendo tu camino.

  9. Gracias por regalarme este momento, por tu supiro, una poesía ahogada, por la reflexión una vez más, por la resignación cargada de amor y esperanza. Por tu edad, por la visceralidad, pasión, “inocencia”, por tu experiencia y por todo a la vez.

  10. Un placer haber leido estas palabras, has tenido una vida dura,si te tuviera delante ahora mismo te daria un abrazo…porque me has enocionado. Justo acabo de ver “belleza oculta” y he estado reflexionando sobre todo en mi vida y buscando el significado de belleza oculta en internet me encontre contigo. Me has ayudado un poco mas a ver la belleza oculta de mi vida…Desde Málaga con cariño, un beso enorme.

  11. My spouse and i felt so peaceful that Emmanuel managed to conclude his research using the precious recommendations he came across using your web pages. It’s not at all simplistic to simply choose to be giving out guidelines people might have been making money from. And now we know we now have the writer to appreciate for this. The main explanations you’ve made, the simple web site navigation, the friendships you will make it possible to promote – it is all unbelievable, and it’s really aiding our son and us do think the content is awesome, and that’s seriously indispensable. Many thanks for everything!

  12. I just wanted to type a brief message to be able to thank you for those stunning information you are placing at this site. My incredibly long internet research has at the end of the day been rewarded with beneficial content to talk about with my visitors. I ‘d claim that most of us visitors are undeniably fortunate to be in a notable website with so many outstanding individuals with helpful tips. I feel truly lucky to have discovered your entire web pages and look forward to really more excellent minutes reading here. Thank you once again for a lot of things.

  13. I precisely wanted to appreciate you all over again. I am not sure the things I could possibly have made to happen in the absence of the type of techniques shared by you over such subject matter. It was actually a very intimidating matter in my circumstances, nevertheless considering this professional mode you processed that forced me to cry over contentment. Now i’m happy for this information and as well , hope that you realize what an amazing job you are undertaking teaching men and women by way of your blog post. I am certain you haven’t met all of us.

Leave a Reply

Welcome to MY RED SPIRIT

Un espacio para compartir mi forma de ver y entender el mundo. Un espíritu libre, aventurero y por qué no admitirlo: loco, caótico, pero auténtico.Porque la vida sin pasiones no tiene sentido. ¿Las mías? Moda, Fotografía, Fitness, Viajes, y un estilo de vida saludable y pleno, resultado del equilibrio perfecto entre alma, cuerpo y mente. Aquí encontrarás una mezcla de todo eso, una búsqueda de la felicidad, un camino por recorrer...

¿Me acompañas en mi aventura?

logonew

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Para más información sobre las cookies pinche AQUI ACEPTAR