Reencuentra tus ganas de vivir

Este post nace de vuestros mensajes, de vuestros mails, de vuestras palabras de sufrimiento por estar pasando por un mal momento, de vuestro corazón abierto, herido. Personas que desde hace unos meses, hasta esta misma mañana, me escribís pidiendo ayuda, consejo, apoyo, o quizá, un poco de empatía en un mundo que no escucha, ni siente los problemas de los demás…

Este blog es vuestra casa; y sus pilares, son el cariño y amor que me demostráis cada instante y que es mutuo. Esto va para vosotros, porque estáis lejos en distancia; pero muy cerca de mi alma.

No me gustan los dramas, así que intentaré escribir estas líneas desde un lado objetivo, desde mi faceta de psicóloga frustrada. Pero no prometo nada. No releeré lo escrito, no pasaré ningún filtro.

Estos meses, he vivido tanto, que me parece toda una vida. Me pregunto cuántas veces puede volver a empezar una persona. Tendemos a imaginar cómo será nuestro futuro, basándonos en el hilo conductor que ha seguido nuestra historia y hacia dónde nos ha llevado. Pero no contamos con la única verdad: que todo cambia. Ya sean cambios pequeños o un huracán que de repente, arrasa con todo aquello que tenías o creías tener bajo tu control.

La vida no se puede planear, no se puede mantener tal cual. Y eso es lo que la hace bella y única… que es impredecible.

Me habéis preguntado día tras día, cómo he logrado salir adelante. Dónde estaba encontrando la ilusión tras mi… llamémoslo desastre emocional. En definitiva, os preguntábais de dónde estaba sacando de nuevo, las ganas de vivir. Esas que no deberíamos perder jamás, por nada, ni… por nadie.

Quizá no tengo la respuesta definitiva. Cada persona vive la vida a su manera. Pero os contaré la mía, que espero os sirva de ayuda para superar ese estado de estancamiento y ver la luz en el horizonte.

IMG_0036

Insisto en que no me gusta hablar del tema, pero es difícil hablar con un tono “generalizado” sobretodo cuando sabéis perfectamente a qué me refiero. Sin embargo intentaré hacerlo. Porque no quiero darle demasiada importancia a una persona que ya no forma parte de mi vida, ni de mi tiempo y que ha demostrado no merecer ni un ápice de mi sufrimiento. El cuento fue bonito mientras duró, pero para vivir una farsa, me quedo con la realidad, con mi madre y con mi perro, y oye, no se está tan mal, al menos es real.

Como sabéis no he alimentado la curiosidad de las redes, ni he fomentado el culebrón del verano. Los actos de cada uno, ya hablan por si solos. Por ello, quiero centrarme en mis emociones, ya que cuando alguien que significa tanto, te abandona de repente, inevitablemente sin darte cuenta, se rompe algo dentro de ti mismo, pierdes algo de tu propia identidad y hasta la confianza en ti mismo. Llegas a preguntarte qué es lo que falla en ti y como consecuencia, empiezas a cuestionarte la sinceridad de los sentimientos de los demás.

En definitiva, pierdes la capacidad de volver a CREER verdaderamente en algo.

 

IMG_9039


 

Tras secarme las lágrimas, llegué a la conclusión de que no podía seguir sumida en la oscuridad. La vida es breve y no podemos permitir que se nos escape.

Lo primero que hice fue simplemente decidir que quería salir de aquel coma emocional. ¿Parece obvio, verdad? Pues no lo es. Decidir pasar página es lo más difícil en estas situaciones. Porque en nuestro interior, seguimos negando lo ocurrido. Seguimos en ese estado de falsa esperanza, anclado en una historia que ya ha finalizado. Pero que no terminará realmente hasta que tu quieras que acabe. En tu mente, en tu corazón, en tu alma, has de decidir superarlo. Escribe la palabra FIN. Da un paso hacia la nueva vida que ya te está esperando.

Pero te aviso… Cuando empieces de nuevo, no será fácil; los caminitos de rosas no existen. Tendrás que esforzarte. Tu sonrisa pedirá un alto precio por volver a ser sincera. Pero será lo más retador a lo que te hayas enfrentado jamás. Te lo aseguro. Cuando logres cualquier pequeña meta que te propongas… te sentirás un super héroe. Ve poco a poco, no te exijas demasiado y concédete sentir todo lo que pase por tu interior. No lo ignores, no le des la espalda. Descarga tu vaso continuamente, no esperes a que tus emociones te desborden. Permite que fluyan sin más.

Como he dicho anteriormente, la vida no está bajo tu control, pero hay ciertas cosas en ella, que si puedes controlar. Piensa en lo que te da sensaciones positivas, en tus pasiones. Haz de nuevo aquellas cosas que en el pasado te hacían feliz. Y que no te frene el hecho de que te traiga recuerdos. Es inevitable. Pero hazlo de nuevo. Cambia el contexto pero no el contenido. Si algo te gusta, no lo abandones. Consigue que siga formando parte de tu nuevo “yo” En mi caso, fue duro seguir entrenando o ir a correr. Y sin embargo, ahora son pasiones que me pertenecen más que nunca.

 


 

Por otra parte, enumera todo aquello que has ido dejando de lado. Esos sueños que aún te esperan. Que siguen ahí, brillando. Todo lo que siempre has querido hacer pero has ido posponiendo por priorizar otras cosas, obligaciones, excusas, ruido o en definitiva, mierda varia.

Lo bueno de estar en la oscuridad, es que somos capaces de ver el brillo de las estrellas, de ver con claridad lo que realmente importa. Capaz de ver lo que quieres; lo que quieres hacer con tu vida. Y cuando sientes que ya no tienes nada que perder, no tienes los miedos que tenías antes, de arriesgarte.

 

IMG_9293

Si, arriésgate a ser feliz.

Quizá te sorprendes y lo consigues. No hay caminos equivocados en la vida, todos ellos te llevan a algún lado. El único error es quedarse quieto, sumido en la tristeza, mientras tus ilusiones se apagan; dejando que el tiempo pase, un tiempo que no vuelve. Un tiempo que te pertenece y que aun puedes decidir qué hacer con él.

Cuando finalmente, te hayas mentalizado de todo eso, queda una única cosa por hacer. Quizá la más importante de toda tu vida.

Enamórate, y esta vez de verdad. Esta vez, que sea un

PARA SIEMPRE

Enamórate con locura y a rabiar, de tu reflejo en el espejo. Ámate, empieza tu nueva vida, con un amor absoluto e incondicional por ti mismo. Ama tus virtudes, tus defectos, tu lado bueno y el no tan bueno. Y no lo pierdas nunca ya que es contigo con quien vas a vivir todo el tiempo que te queda. En tus manos tienes el control de tu propia felicidad, no cometas el error de otorgarle ese poder a nadie que no seas tú.

IMG_9274

Estos son mis “consejos”, lo que me ha hecho salir a mi, a Eli, adelante. Como he dicho antes, cada uno, somos un mundo. Pero todos sentimos, todos somos resultado de nuestras experiencias y emociones. Por ello, aunque seamos distintos, todos estamos bajo un mismo cielo.

IMG_9053

Luchando por un objetivo común:

la felicidad


Antes de terminar, me queda lo más importante. Incluso me debo disculpar por ponerlo en último lugar. Es hipócrita e injusto por mi parte siquiera el insinuar que he logrado todo esto, sola. Al contrario. He estado mejor acompañada que en toda mi vida.

 

IMG_9057

IMG_931

Mi último y gran consejo es que te rodees de tu gente. Y mira bien cómo lo escribo. No de “gente” sino de tu gente. Esas pocas personas elegidas que quieres que formen parte de tu historia, personas que suman, personas que te quieren de verdad, que se preocupan, que empatizan. Que te hagan ver la realidad cuando estés ciego, que te digan lo que debes oír, sea lo que sea. Que te recuerden esas cosas que has olvidado de la vida o de ti misma, que te comprendan con una mirada, que te den esperanza. Que te regalen una sonrisa improvisada, un abrazo cálido, un desahogo sincero. Que te den un empujón mientras te llevan de la mano.

IMG_9301

IMG_9297

IMG_9242

IMG_9233

Algunas de esas personas ya estaban conmigo, otras han aparecido, y a otras, incluso las he ido a buscar. Dejé el orgullo atrás, olvidado en algún lugar.

_MG_4406

Siempre he pensado aquello de “Carpe Diem” la vida es demasiado breve como para dejarla escapar, como para desperdiciarla sumido en la oscuridad. Y nuestros sueños tienen luz propia, pero sin tener cerca a las personas que quieres, tu vida entera sería incapaz de brillar.

 

IMG_9049

 

Las fotos que habéis ido viendo, son de este verano, de la época más dura, la de reencontrar las ganas de vivir. Sin posados, sin maquillaje… siendo aún una sombra.

 

IMG_9195

IMG_9189

IMG_9183

IMG_9136

Sin embargo, ahí estaba la luz de ELLOS, para mostrarme el camino, hacia mi nueva vida.

Brownie, y yo, ya hemos recuperado la sonrisa.

IMG_9267

IMG_0011

Y sobretodo, hemos dejado de mirar atrás.

IMG_9018

A ellos, a los que no aparecen en las fotos y a todos los que estáis leyendo esto:

GRACIAS

 

83 Comments
  1. Eli, lo primero, me encanta como escribes. Lo segundo, creo firmemente que no es lo que nos ocurre en la vida llena de “de repentes” lo que nos define, sino como afrontamos esos de repentes. Y aunque no te conozco, por lo que he podido ver de ti en este post, me dice que eres una persona digna de conocer. No te voy a decir que eres fuerte, porque tener debilidades y a veces no saber o poder seguir adelante, es lo que nos hace humanos, sufrimos. Pero el aprender, el luchar y el ponernos esa sonrisa en la cara nos hace aun mejores personas. Me ha encantado leerte, a pesar del subfondo del tema, llenas de energia y optimismo algo crudo y real. Gracias por este post. Y por tercero y ultimo, haces bien no dando el protagonismo a quien no se lo merece. Es tu vida y la unica protagonista eres tú! Un abrazo enorme!

  2. God and his angels close available And Irish delights in you center. Why do folks use shamrocks on St. Patrick’s Day? Why did St. Patrick travel the snakes from Ireland? Why can’t you iron a four-leaf clover? Why did St. Patrick get the snakes from Ireland? What would you contact a phony stone in Ireland? Which kind of ribbon CAn’t be tied? Where is it possible to generally find platinum? Why do frogs like St. Patrick’s Day? Why did the elephant wear natural shoes? What did the leprechaun do for a living? May you have warm terms over a chilly evening, As well as the road downhill all the way to your door. Might you’ve: God and his angels close accessible And Irish delights in you center. R.R.Cratty Activities for family fun, which make matters be much more than pen and report, transferring learning into everyday activity.
    custom essays offers

  3. 1.Always write very first thing in the morning, before bathing or examining the report (caffeine optional.) 2.At the finish of every publishing treatment, produce a notice in regards to what you’ll start with the next time. Set it up with everything required, of course, if probable, don??t utilize this area for additional functions. Don??t focus on variety or words, sentences or websites made. Some nights will undoubtedly be victorious among others won??t. 5.Track your progress. One imaginative shopper of mine is promoting a good approach. It is a transmission that she is not ??allowed?? to accomplish anything but work with her publishing. 6.Put writing occasion into your calendar or daytimer as though it were an appointment. 7.Keep a working list of details that you would like to include in your work. Proper you??re stuck, you’re able to go to your list. 8.Find a writing friend. You possibly can make this a far more firm agreement by contacting, writing, or instantmessaging each other before or once you work. Remember the most significant phase is sitting down to write! Gina J Hiatt, Ph.D. Subscribe to my free publication at or contact me at (703) 734-4945.
    best essay writing companies

  4. I simply had to thank you so much all over again. I’m not certain what I would have carried out without the type of information shown by you relating to this subject matter. Previously it was an absolute traumatic scenario for me, but witnessing a new professional fashion you managed the issue made me to leap with delight. I will be grateful for the guidance and expect you recognize what a powerful job you are always putting in teaching other individuals using your website. I am sure you have never met any of us.

  5. I happen to be commenting to let you understand what a really good experience our child obtained reading your blog. She learned too many pieces, which included what it’s like to have an incredible teaching style to have other people without hassle completely grasp specified advanced matters. You really exceeded my expectations. Many thanks for displaying the practical, dependable, edifying as well as fun tips on that topic to Gloria.

Leave a Reply

Welcome to MY RED SPIRIT

Un espacio para compartir mi forma de ver y entender el mundo. Un espíritu libre, aventurero y por qué no admitirlo: loco, caótico, pero auténtico.Porque la vida sin pasiones no tiene sentido. ¿Las mías? Moda, Fotografía, Fitness, Viajes, y un estilo de vida saludable y pleno, resultado del equilibrio perfecto entre alma, cuerpo y mente. Aquí encontrarás una mezcla de todo eso, una búsqueda de la felicidad, un camino por recorrer...

¿Me acompañas en mi aventura?

logonew

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Para más información sobre las cookies pinche AQUI ACEPTAR