S
Surf
Término que procede del inglés y que se refiere a un deporte marítimo. Quienes practican surf se suben encima de una tabla y tratan de conservar el equilibrio mientras aprovechan las olas para desplazarse.
Esa es su definición oficial. Pero el surf, no se puede describir. Sólo cuando te alzas sobre tu tabla, cabalgando las olas, lo entiendes. Cuando sientes esa indescriptible libertad, cuando sale tu lado más temerario y salvaje… entonces, eres surf.
Comprendes que la vida es más sencilla de lo que nos empeñamos que sea. No hace falta pensar tanto, no tienes que ser ni seguir las normas ni necesitas mucho más que tu espíritu para ser feliz. Los miedos no sirven para nada, ni la teoría, ni las limitaciones de tu cabeza.
Vas sobre el mar, sin poder controlarlo, sin poder domarlo. Él siempre será más fuerte, si subestimas su poder, te dará una buena lección de humildad. El secreto está en lograr estar junto a él. Moverte con sus olas formando un todo. Y si te desequilibras y caes, no pasa nada. Vuelves a tu tabla, y sigues remando. No te apresures, tampoco esperes demasiado. Porque tu gran ola llega, justo la adecuada. Y cuando llega… todo cambia. Eres parte de esa salvaje naturaleza, has vuelto a tu origen más auténtico. Has recuperado tu esencia.
Abro el whatsapp, Isa @onmytrainingshoes me había dejado un audio. A parte de decirnos lo de siempre: “Te echo de menos, a ver cuando nos vemos que nunca tenemos tiempo para nada” … añadió: Por cierto… me voy a hacer Surf a Somo. Quiero que te vengas conmigo”
Fue la @escuelaCantabradeSurf el escenario de esta aventura que siempre recordaré como el inicio de mi pasión más azul. Ellos, en la playa de Somo, en uno de sus cursos de iniciación fueron los culpables de que cogiera mi primera ola. Tras las presentaciones, contacto con la tabla, determinar si éramos Regular (aquellos que sobre la tabla ponen el pié izquierdo delante) o Goofy, mi caso (los que ponen el pie derecho delante) y algunos estiramientos, fuimos directos al mar. Jamás he disfrutado tanto. Quiero agradecer desde aquí el trato que me dieron, siempre con esa sonrisa, con su manera de entender el surf y la vida, su profesionalidad y su cercanía. Son como una familia y lo cierto es que desde el primer momento, te hacen sentir dentro de ella.
No puedo describir cómo es el momento de levantarte sobre la tabla… y coger tu primera ola. Por eso, debéis probarlo.
Si queréis iniciar en esto del surf, os recomiendo sin duda esta escuela con más de 25 años de experiencia y los primeros en impartir cursos de surf en España. Se encuentran a pie de playa y hay cursos de todos los niveles, todo el año. Y qué decir de ellos, no sólo te enseñan, con humor y buen rollo; sino que te empujan hacia adelante para que las olas no se te escapen.
Isa fue allí a llevar un entrenamiento para las chicas del campamento de Roxy, y así elaborar junto a la escuela un pack llamado SURF FITNESS que podéis echar un ojo aquí. Podréis combinar días de surf y buen entrenamiento. Más completo imposible.
En fin… poco más puedo decir de ese fin de semana que significó tanto, que cambió mi forma de entender el mar y me abrió a una nueva filosofía de vida. Solo os puedo dejar con el resto de fotos de aquellos días, llenos de experiencias, risas y personas extraordinarias. Ya que aparte de disfrutar con Isa, pude conocer a Sonia, una maravillosa fit mami que inspira día a día en su instagram @madresydeportistas. Hicimos muchas fotos juntas, entrenamos y en definitiva, compartimos las tres, este estilo de vida que nos une.
Este post lleva la bandera del inicio del Surf en mi vida.
Gracias Somo por tus olas,
Gracias @EscuelaCántabradeSurf por todo lo aprendido y ser tan inmensos como el mar.
Y gracias isa @onmytrainingshoes por otra aventura más.
Hasta la próxima locura.