Hoy os quiero hablar de un indispensable en mi dieta y que deberías incluir en la tuya, para poder beneficiarte de sus increíbles propiedades:
Las nueces
No sé vosotros, pero yo no puedo vivir sin los frutos secos. Son alimentos de origen vegetal con innumerables beneficios para la salud. Muchas personas son reacias a tomarlos por contener un alto valor calórico. Y aunque es cierto que los frutos secos y las nueces en especial tienen un alto contenido en grasas, estas son grasas saludables, realmente necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.
Te enumeraré sus beneficios, que a parte de lo ricas que están, son muchos más. Después me cuentas si te has replanteado tomarlas más a menudo.
¿Beneficios de las nueces?
- Superalimento rico en proteínas, vitaminas, ácidos grasos Omega-3, (presentes en otros alimentos, como los pescados azules) y fibra.
- Contienen una buena cantidad de ácidos grasos Omega-6, que suelen encontrarse en las carnes grasas. El Omega-6, acompañado del Omega-3, hace que el organismo se regenere y se mantenga en forma.
- Mejoran la salud ósea y contribuyen a reducir el impacto de algunas enfermedades neurológicas.
- Ricas en antioxidantes, las sustancias que combaten los radicales libres en el cuerpo. Sobretodo melatonina, un antioxidante que nos ayuda a conciliar el sueño, para lograr una buena reparación de nuestro organismo
- Las nueces, además, ayudan a potenciar nuestro sistema inmunológico y ofrecen múltiples beneficios como antiinflamatorio.
- Ayudan en tu dieta al provocar un aumento importante de los niveles de serotonina. Esta sustancia, mejora la transmisión de señales nerviosas, reduce la sensación de hambre, combate la obesidad abdominal.
¿Cómo tomarlas?
Con moderación pero de forma habitual. Quizá estás un poco aburrido. Estamos acostumbrados a comer las nueces en los snacks de media mañana, en meriendas, en ensaladas, yogures, etc. Pero quiero descubrirte una nueva manera.
Por si aun no la conocéis, os recomiendo esta la nueva bebida vegetal
Borges Natura
No sólo es nutritiva, sino que además tiene un sabor delicioso y natural. Ahora puedes beber nueces, concretamente 5 en cada vaso. Además no contiene azúcar añadido, es 100% vegetal, 0% lactosa y no contiene gluten.
Es la opción ideal, sencilla y deliciosa para tomar en cualquier momento del día, y beneficiarte de todas las propiedades que te he mencionado antes. No olvidéis que nuestra salud es lo más importante y la naturaleza la regala en forma de alimentos que debemos aprovechar.
Como os suelo decir en el tema de la alimentación y todo en general, buscad siempre lo natural. No perdáis la sintonía con la naturaleza, ya que es nuestro origen, el lugar donde podemos realmente encontrar todo lo que nos aporta bienestar.
Ya sabéis, ya no tenéis excusas para tomar vuestra ración de nueces diaria!
#5nuecesencadavaso #Bebidadenuez #BorgesNatura #Elcaminodelascosasbuenas