Esta mañana, 8 de Octubre se celebraba en Madrid la 261 Women’s Marathon.
La primera edición de la carrera, surge en 2014 inspirada en la primera mujer que consiguió completar oficialmente una maratón en 1967, la de Boston y cuyo dorsal era:
261
El número de su dorsal se convierte en el nombre de la carrera y con él representa y homenajea a todas aquellas mujeres que a través de sus acciones individuales han generado grandes cambios, reacciones y avances en el papel de la mujer dentro de la sociedad de su época. De esta forma, inspirado por este homenaje, surge este movimiento.
Para mí, especialmente inspirador ya que el año que viene, me enfrentaré por fin al reto de correr mi primera maratón.
Hemos disfrutado cada zancada de la carrera. Iba estupendamente acompañada, con mi inseparable Lucía @Lucipun y mi pareja fit que son ya mis hermanos, Amparo y Marco @awayoflife2. Además arropada como siempre por el increíble equipo de skechers y sus GORUN Ride 6 en mis pies para quemar asfalto.
Para Amparo, de la que nos hemos sentido muy orgullosos, también era un día importante. Ha empezado con el reto de correr largas distancias ya que siempre ha sido de velocidad. Han sido sus primeros 10K con 24 añitos recién cumplidos y recién comprometida con Marco.
En definitiva, juntas hemos corrido 10K dedicado a las mujeres; 10K para inspirar, motivar y fomentar el deporte femenino. Un homenaje a todas las mujeres pioneras que con sus actos han sido capaces de generar cambios.
Porque 10 kilómetros son solo un pequeño desafío, entre los miles que deben enfrentar mujeres de todo el mundo cada día.
Unos valores que la convierten no sólo en una carrera popular sino en un evento participativo e inspirador, con un gran trasfondo emocional.
Otros 10K que suman en el corazón y próximamente a finales de Octubre…
La Media Maratón de la Mujer
Os quiero… mis mujeres