Dulces sueños con Fitbit Alta HR

Dormir, es imprescindible para vivir; pero sobretodo para vivir feliz.

Hablamos mucho de llevar un estilo de vida saludable, con actividad física y alimentación equilibrada. Pero no hay que obviar al gran olvidado:

El descanso

Entre muchas características, esto es lo que ofrece la nueva Fitbit Alta HR

Seguro que todos ya conocéis Fitbit, pionera gama de pulseras de actividad física que miden nuestro ritmo cardíaco y gracias a la sincronización con tus dispositivos, monitoriza cada aspecto de tu día: la actividad, el ejercicio, los alimentos, el peso y el sueño. De esta forma, nunca pierdes la motivación, ya entiendes que cada paso cuenta.

Su última novedad, Fitbit Alta HR que es una auténtica PA SA DA ofrece todo lo siguiente

  • Recuento de pasos, calorías y distancia
  • La batería dura hasta siete días
  • Reloj
  • Pantalla táctil
  • Alta HR cuenta con un microchip único capaz de medir el ritmo cardiaco de forma continua mediante la tecnología patentada PurePulse, sin necesidad de aplicar ninguna cinta en el pecho.
  • Reconocimiento automático del ejercicio SmartTrack
  • Alertas de llamadas, mensajes de texto y calendario
  • Avisos para moverte
  • Diseño fino con pulseras intercambiables
  • Monitorización automática del sueño y de las fases del sueño

Esta última característica es de la que quiero hablaros hoy. Ya que el pasado Viernes 1 de Abril, quisieron invitarnos a una original experiencia para probar la pulsera y conocer todo lo que puede ofrecernos en nuestro estilo de vida y nuestro sueño, no sólo indicando cuánto hemos dormido sino cómo.

fitbit_0640

fitbit_0638

 Para analizar el sueño, el primer paso es dormir.

Y dormir bien

Esa noche tan especial, tuvo lugar en el coqueto Hotel Boutique Only You de la C/Barquillo. Siempre que pasaba por la puerta, sus jarrones de porcelana y grandes ventanales me llamaban la atención. Pero sin duda es su interior, con todo lujo de detalles en la decoración, y el trato impecable lo que te hacen enamorarte del lugar. Yo me mudaba allí!

fitbit_0740

fitbit_0739

Me encantó compartir esta estupenda experiencia con dos bloggers a las aprecio muchísimo: mis queridas Laura @Lulanco y Gema @misslegginsrun. Tan guapas por dentro como por fuera.

only

Cenamos juntas, disfrutando de una estupenda velada. Después, cada una se fue a su habitación para descansar y tener un sueño reparador.

fitbit_0636

IMG_0629

fitbit_0633

fitbit_0635

fitbit_0647

fitbit_0680

fitbit_0625


 

Tras pasar la noche con la Fitbit Alta HR, en la app de Fitbit que previamente instalamos en nuestros teléfonos, pudimos ver las estadísticas de nuestro descanso, sabiendo concretamente cuánto tiempo habíamos pasado en cada una de las fases del sueño.

Fuimos muy afortunados de contar con la experta Cristina García de Leonardo, médico especialista en Neurofisiología Clínica y profesora de la Universidad Vitoria de Madrid, quien nos habló de la importancia del sueño para la plenitud de nuestra vida, y nos explicó qué significaba cada fase del mismo, indicando cuales serían los porcentajes recomendados.

 

fitbit_0695

despierto

Es la fase de adormilamiento, el tránsito de la vigilia al sueño o en la que aún no estamos en la fase real de dormir. Seguimos percibiendo los estímulos del entorno aunque los movimientos oculares son lentos y el tono muscular va disminuyendo.  En esta fase lo estándar sería estar un 5-10% de nuestro sueño total.

ligero

Fase parcialmente reparadora que sigue sin ser suficiente para descansar. Sin embargo es vital para estimular la recuperación mental y física. Se van bloqueando las señales sensoriales del entorno y desaparecen los movimientos oculares. Disminuye la frecuencia cardiaca y el ritmo respiratorio. Está altamente relacionada con la memoria, ya que en esta fase es donde “repasamos” nuestras preocupaciones, tareas etc. Suele ocupar la mayor parte de la noche. El porcentaje estándar de esta fase rondaría el 50-60% de nuestro sueño total

profundo

Fase esencial para que el cuerpo descanse, el bloqueo sensorial se intensifica y no hay movimientos oculares. La frecuencia cardíaca, ritmo respiratorio y presión arterial disminuyen y se libera la hormona del crecimiento. Es la fase más reparadora, recuperadora física y mental, en la que el estándar es estar un 10-15% del sueño total.

sueñorem

Fase en la que se presentan los sueños. Es la zona de mayor actividad cerebral. El latido del corazón se acelera y la tensión arterial sube. Como indican sus siglas (Rapid Eye Movement) hay movimientos oculares rápidos y se realizan las principales conexiones neuronales. Por ello soñamos en esta fase, al conectar experiencias, preocupaciones, problemas, imágenes que hemos recopilado, recuerdos que hemos vivido… Debido a esa potente actividad neuronal, se dice que en esta fase es donde resolvemos nuestros problemas del día a día. Por eso es tan importante para lograr la plenitud y estabilidad emocional, además de vital para la memoria y un buen estado de ánimo,El estándar es que pasemos un 20-25% en fase Rem.


 

Mis porcentajes

fit

La noche anterior no había dormido mucho, por ello, tal y como me explicó la experta, el sueño Rem que tuve fue más alto que el profundo,  ya que mi cuerpo necesitaba más recuperación. El sueño Rem se ve alterado por la falta de sueño, el consumo de alcohol o el tiempo de vigilia previo.


Algo que le pregunté a la experta fue:

¿Cómo sabe la Fitbit Alta HR que estamos durmiendo?

Se dan unas variables que hacen que el dispositivo sea capaz de captar este estado:

  • Pulsaciones: Las mide mediante la luz trasera. Esta luz, se refleja en los vasos sanguíneos cuya opacidad varía si están en sístole o diástole.
  • Variabilidad de la frecuencia cardíaca.
  • Actígrafo: mide nuestro movimiento

fitbit_0701


La charla de Cristina fue muy enriquecedora, ya que nos explicó por qué es tan importante dormir bien. Un descanso adecuado hace que nos renovemos, seamos capaces de aprender, reiniciar nuestros procesos mentales y físicos, etc. Es tan necesario porque las personas tenemos un ciclo circadiano. Es decir, nuestra rutina gira entorno a un día, periodo que inicia por la mañana y se acaba por la noche, al irnos a dormir. Momento en el que se reinicia nuestra “máquina”, asimila las diferentes situaciones experimentadas durante la jornada y se depura para afrontar el día siguiente.

Si ese descanso no es adecuado, nuestra máquina de desajusta por completo y se hace imposible encontrar la estabilidad.

Cuando estamos pasando por épocas de stress, agobios, dudas, miedos, con un bajo estado anímico o tenemos preocupaciones rondando, se hace verdaderamente difícil conciliar el sueño. Esto es porque en definitiva, el sueño es reflejo de nuestras vidas.

Según vivas, así dormirás.

La clave es controlar esas preocupaciones, no al dormir, sino al vivir. Ser capaces de relativizar la importancia de todo aquello que nos sucede. Sin darnos cuenta, muchas veces tendemos a exagerar, a ahogarnos en un vaso de agua. Cuando si miramos la situación con mayor perspectiva, seremos capaces de encontrar la solución, afrontarla de forma sencilla, sin crear esos motivos que nos impiden descansar plenamente a la hora de irnos a dormir.

Es importante conocernos a nosotros mismos, ser conscientes de nuestras virtudes y limitaciones, de lo que podemos controlar y lo que debemos asumir. Y finalmente, cultivando todo aquello que nos aporta felicidad, conseguiremos esa plenitud.

Porque aprender a vivir, da como resultado, aprender a dormir.

fitbit_0716

tres

En definitiva, @Lulanco, @misslegginsrun y yo, quedamos encantadas con la experiencia. Ya no sólo la Fitbit Alta HR es la compañera de vida ideal por todo lo que ofrece, sino que entendimos finalmente, la repercusión que tiene un buen descanso, en nuestra felicidad.

fitbit_0714

fitbit_0715

fitbit_0735

fitbit_0736

fitbit_0731

fitbit_0728

fitbit_0708

fitbit_0713

hoteltres

fitbit_0738


Espero que os haya gustado vivir esta experiencia #FitbitAltaHR con nosotras, y que os animéis a probar esta pulsera que tanto hincapié hace en el descanso, como una parte tan importante en el equilibrio de nuestras vidas.

Ahora disculpadme, voy a echarme otro sueñecito, que mi Fitbit me ha dicho que ayer no dormí lo suficiente.

¡Dulces sueños espíritus!


5 Comments
  1. I in addition to my buddies have been reading through the excellent tips and hints on the blog while all of a sudden I had an awful feeling I never expressed respect to you for those tips. All of the young boys came totally very interested to study them and already have actually been loving those things. Thanks for truly being so accommodating and for pick out variety of quality areas millions of individuals are really wanting to know about. My very own honest apologies for not expressing gratitude to you earlier.

  2. I really wanted to develop a note to appreciate you for these stunning strategies you are showing on this website. My time-consuming internet search has finally been recognized with useful facts and strategies to talk about with my neighbours. I ‘d point out that most of us readers are extremely fortunate to live in a fabulous place with many outstanding individuals with insightful tactics. I feel very much grateful to have come across the web pages and look forward to many more pleasurable times reading here. Thanks again for a lot of things.

Leave a Reply

Welcome to MY RED SPIRIT

Un espacio para compartir mi forma de ver y entender el mundo. Un espíritu libre, aventurero y por qué no admitirlo: loco, caótico, pero auténtico.Porque la vida sin pasiones no tiene sentido. ¿Las mías? Moda, Fotografía, Fitness, Viajes, y un estilo de vida saludable y pleno, resultado del equilibrio perfecto entre alma, cuerpo y mente. Aquí encontrarás una mezcla de todo eso, una búsqueda de la felicidad, un camino por recorrer...

¿Me acompañas en mi aventura?

logonew

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Para más información sobre las cookies pinche AQUI ACEPTAR