Siempre insistiré en la importancia de conocer lo que comes.
El pasado 25 de Mayo, Florette organizó un Blogger Trip, invitándonos a un grupo de bloggers, periodistas e influencers a conocer su filosofía y forma de trabajo, desde dentro.
Aqui podéis ver el vídeo que resume toda la maravillosa experiencia que vivimos.
El destino del viaje era Milagro, Navarra. Ni más ni menos, que el lugar en el cual en 1989 un grupo de navarros agrícolas fundaron “Vega Mayor” que más adelante en 2001 pasó a llamarse “Florette“.
Hoy en día, tras su importante desarrollo, Milagro es tan sólo otro más, de los seis centros de producción, repartidos por toda España. Son la compañía líder en el mercado de fabricación y comercialización de verduras y hortalizas frescas, seleccionadas, troceadas, lavadas y listas para consumir.
Bajo el lema #CleansingFlorette organizaron dos días basados en la alimentación limpia y natural, tomando conciencia de que cada alimento, pasa a formar parte de nosotros y nuestra salud. Por ello querían que conociéramos todos los procesos que llevan a cabo, promoviendo una agricultura sostenible, pensando en el medio ambiente y promoviendo una alimentación saludable, para entender por qué cada día es la opción líder de confianza en nuestros supermercados.
Nos alojaron en el Hotel Villa Marcilla. Allí estábamos, mis queridas Isabel @onmytrainingshoes, Gema @misslegginsrun, y otros influencers muy tops que aún no conocía como Alfonso Herrero, Jeffrey Herrero, Nacho Aznar de @olieteworldblog, Sonia de @ponteturopa, @Chic_adicta, Beatriz Millán, la carismática Lua @soyLua, Miriam Fabà de @veganeando… La verdad es que en todo momento reinó el buen rollo entre nosotros.
En primer lugar, nos enseñaron nuevas formas de consumir sus variedades de ensaladas en un taller muy divertido, aprovechando todas sus propiedades en smothies, junto a fruta y otros superalimentos.
Lo cierto es que lo pasamos muy bien elaborando diferentes recetas, super combos nutritivos deliciosos y fresquitos, ideales para este verano anticipado.
Muchos pudisteis verlo todo en nuestros InstagramStories : )
Luego disfrutamos de tiempo libre por los alrededores del precioso Hotel Villa Marcilla donde aprovechamos para hacer fotos aprovechando esa mágica luz de atardecer. A la noche, nos esperaba una cena deliciosa todos juntos en la que charlar y conocernos mejor.
Al día siguiente, acudimos a los campos donde se cultivan los diferentes tipos de lechugas. Conocimos el proceso de elaboración, en el cual el higiene es máximo y cuidan hasta el más mínimo detalle. La recolección se hace durante la noche, para no romper la cadena de frío y conseguir así, que el producto se mantenga fresco. Además nos contaron su filosofía de agricultura sostenible con sistemas de regadío y el mínimo impacto medioambiental.
Después, nos llevaron al centro de producción, con toda la maquinaria cumpliendo un riguroso proceso en el que prima sobretodo, la higiene y la calidad del producto.
Recuerdo junto a Gema, que a ambas nos llamó la atención, cómo las máquinas estaban programadas para descartar el producto defectuoso, que no cumplía los requisitos pertinentes, evitando que llegara al área de empaquetado y que no terminara en una de las bolsas de Florette. Mediante comparativas del producto en perfecto estado, en la cadena de montaje se hacen miles de fotos de cada hoja de lechuga, para descartar aquellas que no se parecen al dicho modelo. Comprobamos como efectivamente, hojas secas, que por algún motivo no fueran verdes o lucieran frescas, no pasaban el proceso de selección.
En definitiva, todo cumplía unas pautas muy rigurosas que nos hicieron confiar en la profesionalidad y respeto que tienen para con nuestra salud.
Nos quedamos muy satisfechos con la labor alimentaria que desempeña Florette. Ya que su buen hacer está fundado en los pilares de la salud. En la idea que compartimos, de que una vida saludable, tiene su origen en una alimentación sana.
Desde aquí, dar las gracias porque nos abrieran las puertas, sin secretos, confiando en su trabajo y mostrándolo con orgullo. De esta experiencia me quedo sobretodo, con el profundo respeto que tienen para con nuestra alimentación.
“Seguiré comiendo verde toda la vida. El color de la salud y el bienestar”
Y gracias equipazo de SR.BURNS por tratarnos de forma inmejorable, pero sobretodo por ser personas amables, generosas y cercanas.
Sólo queda elegir variedad de ensalada, que ya es más complicado. No sé si habéis probado sus numerosas de ensaladas listas para llevar que nos facilitan la vida. Sino, siempre podemos ir a esos paquetes perfectos para consumir, con tipos diferentes de lechuga, para echarle imaginación. Y ya como toque, usar sus salsas (con precaución que son adictivas) toppings o sus superalimentos como las hojas de Kale.
Por el producto , ya no nos preocupamos, pues sabemos que ha superado el examen con creces y cumple 100% con la calidad. Ahora es nuestro turno de añadir el resto de creatividad!!
Y ahora… a comeeer!